Hemos sido muy claros en Acción Nacional una y otra vez. México está en riesgo, nuestra democracia y nuestra Constitución están bajo una amenaza emprendida desde Palacio Nacional, de la misma forma que han atacado y destruido programas, obras e instituciones, hoy Morena amenaza al INE y a nuestra democracia.
Con esta reforma electoral lo que intentan es destruir un órgano, una institución que nos ha costado a las mexicanas y a los mexicanos por décadas fortalecer; sin embargo, como buenos parlamentarios que somos, hemos decidido sí participar en estos foros, con la finalidad también de proponer oradores que no sólo tengan la visión de este líder que está en el Palacio de Gobierno.
Y yo aprovecharía en mi carácter de Vicecoordinadora de Transparencia y Anticorrupción del Grupo Parlamentario, dar unos datos también de la opacidad con la que se ha conducido el Presidente de la República, respecto al Tren Maya.
En este momento hay un avance del proyecto de sólo el 28.38% y ya se utilizó casi el 70% del recurso presupuestado, es decir, se deberá completar el 74 de la obra con apenas el 30% del recurso, esto sin duda, da vistos, da aviso de que habrá corrupción y, por eso, tanto en el tema de la reforma electoral como en el del Tren Maya es preocupante, es inaudito que tengamos un Presidente de la República que no respeta la ley pero, como ya lo dijo el Senador, también desde el Grupo de diputados estaremos defendiendo a México con mucha lealtad.
José Luis Ambrosio toma protesta como socio honorario del Club Rotario Puebla Reforma y apoyo a la dirección de proyectos. Al asumir el cargo, declaró: “Es un orgullo pertenecer a esta gran organización internacional que data desde hace más de un siglo y se ha extendido alrededor de los doscientos países del mundo. Líderes rotarios como John F. Kennedy, Margaret Thatcher y el médico mexicano Carlos Canseco, quien lanzó una campaña internacional para inmunizar a todos los niños del mundo contra la poliomielitis, nos han inspirado”. Este club reúne a líderes empresariales y profesionales en torno a fines humanitarios como son combatir la pobreza y el hambre, las enfermedades, el deterioro del medio ambiente, la falta de agua y el analfabetismo. A decir del presidente del Club Rotario, Héctor López, llamó a José Luis Ambrosio por su experiencia en el combate a la pobreza, pero sobre todo por su estrategia para implementar la educación en zonas marginadas, ya que juntos ganaron en e...